Media España en alerta por lo que ha dicho la Policía Nacional que no deberías hacer con tus llaves en verano para evitar atracos

Cuida tu casa en vacaciones con este sencillo gesto

Unas llaves en una puerta

Unas llaves en una puerta

Las vacaciones ya han comenzado para muchos. El momento de hacer maletas y poner rumbo a un destino de playa para desconectar ha llegado después de meses esperando. El calor y las altas temperaturas nos invitan a salir de casa y disfrutar del buen tiempo.

En esta época del año son muchos los que dejan sus casas solas, y por eso es importante prestar atención a como lo dejamos todo para evitar que los ladrones sospechen. Es importante que cierres todo bien, pero que tampoco lo dejes de forma que sea muy evidente que no hay nadie en casa.

Si tienes pensando dejarle las llaves a alguien para que durante tu ausencia visite tu casa para ventilar, regalar las plantas o alimentar a tus mascotas ten mucho cuidado con donde las dejas porque puedes estar haciéndole un favor a los ladrones.

La Policía Nacional ha compartido un aviso en sus redes sociales alertando de lo que nunca debes hacer cuando te vayas de casa.

"Igual que en las películas, si escondes la llave de casa bajo el felpudo, en una maceta o en el buzón, seguramente los malos también buscarán ahí", anuncian en su perfil de 'X' para recordarte los lugares en los que no debes dejar las llaves de tu casa si no quieres llevarte un disgusto.

Cuidado si encuentras esto en la puerta

Las casas vacías se convierten en un gran atractivo para ellos y para comprobar que tu hogar está libre de posibles visitas, los cacos utilizan la llamada técnica de los testigos. Un mecanismo empleado por los ladrones para llevar a cabo sus hurtos con seguridad.

Según ha explicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, los ladrones marcan las puertas de las viviendas con testigos para asegurarse de que no hay movimiento y que van a estar vacías durante el robo.

En la ranura de la puerta que queda cuando está cerrada, los ladrones colocan un pequeño objeto que les permite cerciorarse si hay movimiento en esa casa o no para cuando vayan a hacer el robo. Si al regresar al domicilio ven que el testigo continúa en su sitio, ven que tienen vía libre para ejecutar su cometido.

La Policía Nacional ha pedido a la ciudadanía que si ven algo extraño en las puertas de sus domicilios se pongan en contacto con ellos.