Este apellido lo tienen más de tres millones de españoles y es de etnia gitana

El pueblo gitano tiene un patrimonio cultural e histórico incalculable

Acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano en Barcelona, en 2018

Acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano en Barcelona, en 2018

El pueblo gitano tiene un patrimonio cultural e histórico incalculable. La comunidad gitana tiene una identidad propia, como puede reflejarse en algunas de sus costumbres. Algunos de los apellidos gitanos más conocidos son Flores, debido a que pertenece a algunos de los españoles más famosos. No obstante, el más utilizado es otro.

El apellido gitano más popular es García, con más de 3.000.000 de españoles registrados. La comunidad del pueblo gitano en España es de aproximadamente 650.000 personas. Sin embargo, en todo el continente europeo, la cifra aumenta hasta los 12 millones de ciudadanos.

Entre los países europeos que más personas residen de esta comunidad encontramos Turquía y Rumanía. Para desconocimiento de muchos, India es el país de origen del pueblo gitano, especialmente en las regiones de Punjab y Sinth.

Volviendo al apellido más popular del pueblo gitano, García, cabe destacar que a día de hoy hay 1.449.470 personas que tienen García como primer apellido. Por otra parte, como segundo apellido, la cifra asciende hasta los 1.469.550 de personas. Eso sí, no hay que olvidar las personas que tienen este apellido en primer y segundo lugar, 75.854 en nuestro país.