Cuatro muertos, 18 heridos graves y 55 detenidos en verbenas de San Juan en Cataluña

Efe

La verbena de San Juan, que en la mayoría de los pueblos de Cataluña se celebró entre fiestas y hogueras con miles de personas en las calles y en las playas, se saldó con cuatro personas muertas en Barcelona y Girona y con la detención de otras 55 en diversos municipios.

En Girona, una pelea entre clanes familiares acabó con un hombre de 48 años y una mujer de 42 fallecidos, y otras dos personas, una de ellas menor, heridas de gravedad. La disputa derivó en un tiroteo en el que se emplearon armas largas y en un atropellamiento mortal.

En Barcelona, fallecía degollado un joven colombiano de 26 años tras resistirse a un intento de robo, homicidio por el que luego fue detenido un hombre por la Guardia Urbana. El suceso tuvo lugar en el barrio de la Barceloneta, uno de los puntos más concurridos en la verbena.

En Cataluña, los Mossos d’Esquadra detuvieron durante la noche a 55 personas, 18 de ellas por delitos contra el patrimonio y otras 11 por violencia de género. Además, un total de 486 personas, 146 de ellas menores, resultaron heridas y fueron atendidas en centros sanitarios en su mayor parte por quemaduras (164, 18 de ellas graves) y lesiones oculares (92).