VIVIENDA

¿Por qué Vigo encabeza, año tras año, los rankings de mejores ciudades para vivir?

Que en Vigo se vive (muy) bien es un hecho. Y no lo dicen únicamente los vigueses. Sino que lo reafirman los rankings que sitúan, año tras año, a la ciudad olívica como una de las más deseadas para vivir.  

Habitat Areal (Vigo, Pontevedra)

Habitat Areal (Vigo, Pontevedra) / HABITAT

 Así, recientemente, el Institute of Quality of Life del Reino Unido publicaba su ranking Happy City Index, o lo que es lo mismo, el Índice de Ciudades Felices. En él, Vigo aparecía como la ciudad más feliz de España, entrando en el top de las 60 ciudades más felices del mundo.

Un reconocimiento que se suma a la distinción de la OCU, que hace apenas un año, ratificaba de nuevo a Vigo como la ciudad con mejor calidad de vida de toda España. Asimismo, la plataforma de 'live learning' Preply la sitúa como la ciudad más educada y el diario The Times la posiciona como la más cool. Incluso Education First la destaca como la ciudad en la que mejor se habla inglés. Pero ¿qué es lo que convierte a Vigo en una ciudad tan atractiva y deseada para vivir?

La gastronomía, el clima, los servicios o la cercanía al mar

Entre los aspectos que convierten a la ciudad en una de las más deseadas se encuentran su red de transporte, su sistema de salud, la calidad educativa, la seguridad, el mercado laboral, el coste de vida, las características medioambientales o la limpieza. También, el hecho de que se trata de una de las mejores ciudades para hacer vida en familia gracias a su oferta de ocio, deporte y cultura. Todo ello, sumado a su clima único, su gastronomía sin parangón y al hecho de que está bañada por el mar, mirando directamente hacia las Illas Cíes, con una playa que es todo un icono para los vigueses.

Para Julio Moreno, Gerente Territorial Norte de la promotora Habitat Inmobiliaria, que está desarrollando dos promociones en la ciudad, “en Vigo conviven diferentes factores, que generan un clima y una calidad de vida muy difícil de igualar. La cercanía al mar, las dimensiones de la ciudad, que ofrece todos los servicios de forma cómoda y accesible, o sus conexiones, la convierten en una de las urbes más demandas ya no solo a nivel gallego, sino también a nivel nacional” explica Moreno.

Habitat Areal (Vigo, Pontevedra)

Habitat Areal (Vigo, Pontevedra) / HABITAT

La promotora, consciente del gran atractivo de Vigo, ha aceptado el reto de crear hogares para que los vigueses puedan disfrutar al máximo de su calidad de vida. “En Habitat Inmobiliaria apostamos con fuerza por el potencial de ciudad, ofreciendo viviendas adaptadas a las necesidades de los vigueses y a su forma única de vivir. Para ello contamos con promociones en ubicaciones estratégicas, diseñadas para poder disfrutar al máximo de la ciudad” explica Moreno.

En concreto, Habitat Inmobiliaria ofrece promociones en dos de las zonas más demandadas de la ciudad: el centro, donde está desarrollando Habitat Areal, y en San Roque, donde se encuentra Habitat O Pazo. La decisión no es fácil: ¿Un hogar con vistas al mar o a tan solo un paso del parque?

Vivir en el centro de Vigo y con vistas al mar, un sueño hecho realidad

El centro de Vigo es perfecto para aquellos que quieren disfrutar al máximo de todos los atractivos de la ciudad. Aquí, Habitat Inmobiliaria ha proyectado Habitat Areal, una promoción formada por 52 viviendas de uno a cuatro dormitorios, que se encuentra en primera línea de mar y a sólo cinco minutos andando de la Plaza de Compostela, contando con unas impresionantes vistas a la ría y a la ciudad. Sus viviendas disponen también de increíbles terrazas, en las que disfrutar de la calidad de vida inigualable que ofrece esta urbe.

Habitat Areal combina la arquitectura tradicional y la arquitectura contemporánea, a través del uso de elementos como el vidrio, la piedra o materiales metálicos en la fachada. Además, en Habitat Areal se han cuidado todos los detalles, poniendo especial foco en la luz natural y la amplitud de los espacios, que permiten disfrutar de una calidad de vida única, sostenible y eficiente, ya que cuenta con Certificado de Eficiencia Energética “A”.

Un hogar junto al Parque de San Roque, para disfrutar de la naturaleza en la ciudad

La zona del parque de San Roque se ha convertido en una de las favoritas de los vigueses. En pleno casco urbano, en el Eje Vialia – Ciudad de la Justicia, se trata de un ámbito tranquilo pero que dispone de todos los servicios, entre los que destacan sus zonas verdes, que permiten disfrutar del ocio al aire libre sin salir de la ciudad.

Aquí se encuentra Habitat O Pazo, la segunda de las promociones de Habitat Inmobiliaria en Vigo. Este proyecto formado por 62 viviendas de uno a cuatro dormitorios destaca por su alta eficiencia energética, basada en criterios bioclimáticos. Uno de los elementos más singulares de Habitat O Pazo es su fachada, con amplios ventanales y terrazas con vistas, para disfrutar de la ciudad en su plenitud.

Los hogares más felices también son sostenibles e innovadores

Habitat O Pazo y Habitat Areal se caracterizan por su diseño innovador, sostenible y respetuoso. Un diseño que está reconocido por el sello Spatium, que garantiza que se están cumpliendo los más estrictos parámetros en materia de salud, bienestar y seguridad en las diferentes fases de desarrollo de la vivienda.

Así, la compañía ha sido reconocida recientemente como la primera promotora a nivel mundial en el Ranking de Sustainalytics 2024, destacando su apuesta por el cuidado del medioambiente y del entorno.

Más información y reserva

Los interesados en Habitat O Pazo y Habitat Areal pueden acercarse a la oficina de ventas situada en el mismo centro de la ciudad, en la calle Colón, número 2. Además, también es posible reservar una vivienda de forma completamente online y segura a través de tarjeta de crédito. Para más información, está disponible el teléfono 900 100 420 y <u>www.habitatinmobiliaria.com</u>