El Camino de Santiago cuenta con 1.600 puntos de atención para prevenir violencia machista

El objetivo del Gobierno es que la ruta sea segura para las mujeres que transitan solas

REDACCIÓN

La campaña #NoCaminasSola ofrece a las mujeres peregrinas toda la información de emergencias y de los recursos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad a los que pueden acudir a lo largo del Camino, en las diferentes rutas que recorren Galicia hasta llegar a Santiago.

Esa información está accesible en puntos como albergues, oficinas de turismo, oficinas de policía y guardia civil y policía local, centros de salud, farmacias y hospitales públicos.

“Además, para facilitar su comprensión, el material distribuido en estos puntos (34.000 carteles y tarjetas) está disponible en español, inglés y gallego. Y tenemos además la aplicación AlertCops, que permite comunicar alertas en tiempo real y con envío de localización”, informó ayer el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, quien incidió en que el objetivo último de esta campaña “es convertir el Camino en una senda que las mujeres puedan transitar, solas o acompañadas, sin ningún tipo de peligro o limitación”.

Blanco abogó por un Camino de Santiago seguro para las mujeres ya que, en la actualidad, cuenta con 1.600 puntos en los que las peregrinas podrán encontrar recursos para prevenir cualquier tipo de violencia contra las mujeres.