Estos pensionistas por incapacidad permanente ya tienen derecho a cobrar 122 euros más al mes

Es una de las ventajas que ha traído la nueva reforma

Concentración de pensionistas

Concentración de pensionistas / Javier Zorrilla

La revalorización de las pensiones ha sido uno de los temas estrella en este inicio de 2024. La inflación ha disparado el coste de vida y muchos jubilados con unos ya bajos ingresos provenientes de su pensión han visto como se les hacía imposible llenar el carrito de la compra.

Con este objetivo, se acordó que las pensiones mínimas debían actualizarse, más allá del IPC, lo cual ha supuesto un gran esfuerzo para el gobierno. El objetivo final de esta medida era el de alcanzar el 60% de la renta media de un hogar, un paso crucial en el contexto económico actual.

Así, las pensiones han aumentado un 3,8 de forma general, pero las mínimas por incapacidad permanente lo hicieron un 6,9%, buscando combatir el crecimiento del umbral de pobreza. Estas pensiones mínimas han aumentado entre 387 y 811 euros respecto al año anterior.

Los pensionistas que cobran 122 euros más al mes

Archivo - Dos personas ancianas caminando por un parque, a 29 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Las pensiones contributivas subirán un 3,8% en 2024 con la fórmula de revalorización recogida en la ley de reforma de las pensiones en la que se tiene

Archivo - Dos personas ancianas caminando por un parque, a 29 de noviembre de 2023, en Madrid (España). Las pensiones contributivas subirán un 3,8% en 2024 con la fórmula de revalorización recogida en la ley de reforma de las pensiones en la que se tiene / Gabriel Luengas - Europa Press - Archivo

Según el Instituto Nacional de Estadística (INSS), más de 900.000 personas se verán beneficiadas por esta medida, ya sea mediante pensiones por incapacidad permanente parcial, total, absoluta o de gran invalidez.

Sin embargo, dado que la subida es porcentual, aquellos que más ganan son los que más verán aumentado el dinero a percibir. En 2023, la pensión máxima fue de 42.829,29 euros anuales, que se traducen en 14 mensualidades de 3.175,04 euros.

Con la nueva subida, estos pensionistas con la pensión máxima percibirán 1.713,17 euros más: 122,39 euros más al mes.

Tracking Pixel Contents