Marineros de Vigo crean una red de vigilancia

Desde la Cofradía les pidieron que saquen fotos e indiquen el lugar donde encuentren los pellets

Operarios de la Xunta ayer recogiendo pellets

Operarios de la Xunta ayer recogiendo pellets / FDV

La Cofradía de Pescadores de Vigo ha iniciado un protolo de vigilancia entre los marineros del pósito con el fin de que faciliten información sobre el avistamiento de pellets en la zona.

Según comunicaron fuentes de la Cofradía, les han pedido que saquen fotos e indiquen el lugar o lugares donde se encuentran. Asimismo, les han facilitado instrucciones sobre qué hacer si se encuentran con un saco de pellets. Las mismas fuentes señalan que están “en contacto” con gente del voluntariado para comunicar posibles hallazgos.

Desde la cofradía viguesa y desde la de San Xoán de Redondela, indicaron que de momento los marineros no han localizado los pellets en la zona sur de la ría de Vigo; tampoco en Cíes.

No obstante, apuntaron que “son días de mucho mar lo que puede dificultar la visualización” de estas unidades. Por su parte, el Concello de Vigo anunció ayer que los servicios municipales están realizando varias inspecciones a diario “sin que se detectara presencia mínimamente significativa de este material en los arenales de la ciudad”.

No obstante, el Gobierno local está buscando grandes tamizadoras para eliminar de manera eficiente estos residuos. De momento, aconseja, a los ciudadanos que en caso de recoger material lo hagan con guantes y lo depositen en el contenedor verde.