La recta final del año ya ha comenzado y con ella ya son muchos los que empiezan a poner la vista en las celebraciones navideñas. La Seguridad Social también prepara la segunda paga extraordinaria del año. Aunque este año habrá algunos cambios. Han lanzado un aviso y confirma que hay nuevo cambio de fecha en la paga extra de noviembre.
La inflación y los gastos que acarrean las navidades hacen que el interés por conocer cuándo será el día en el que se reciba este ingreso extra sea cada vez mayor.
Como recoge la Ley General de la Seguridad Social, la Seguridad Social (TGSS) tiene la obligación de ingresar la paga extraordinaria entre el primer y cuarto día hábil del mes siguiente junto a la cuantía mensual correspondiente. En teoría, las pensiones se cobran a mes vencido, aunque en la práctica, se suelen ingresar desde el día 25 de cada mes.
Este año se esperaba que la próxima fecha de cobro de la paga extra fuese el sábado, 25 de noviembre de 2023. Pero siempre que esta fecha caiga en día festivo o fin de semana, el ingreso no llegará hasta el siguiente día hábil. De ahí que la fecha definitiva de cobro de la paga extra de Navidad sea el próximo lunes, 27 de noviembre de 2023.
Todos los pensionistas verán ingresada esa cuantía en esas fechas.