La inesperada respuesta de Arturo Pérez-Reverte al caso Rubiales que dejó sin respuesta a los periodistas

Consiguió salirse con la tuya con una inesperada declaración

R. V.

El caso Rubiales está lejos de llegar a su fin. Por mucho que Luis Rubiales haya dimitido como presidente de la Real Federación Española de Fútbol tras su beso a Jenni Hermoso en la final de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino, el debate social está más que servido. El último en pronunciarse acerca del tema del momento ha sido Arturo Pérez-Reverte, pero en esta ocasión, el polémico escritor ha desviado la atención.

"¿Cree que habrá investidura o elecciones?", le preguntó un periodista de Esquire al autor de obras como'El problema final', 'La reina del sur' o 'El capitán Alatriste'. Su respuesta anticipaba un desenlace de la entrevista atropellado: "no sé de qué me está hablando", dijo intentando evitar cualquier tema relacionado con la política española.

El periodista también quiso conocer su opinión acerca del caso Rubiales, pero sabía su contestación antes de formular la pregunta: "entonces, el caso Rubiales ya ni lo tocamos, ¿no?", a lo que Arturo Pérez-Reverte respondió de forma surrealista: "es que de baloncesto yo no entiendo, no tengo la menor idea sobre este deporte".

Evidentemente, era una broma que le ayudó a salir airoso de la polémica que vincula a Luis Rubiales con un beso presuntamente no consentido. El escritor quería seguir promocionando su nueva novela, El problema final, y no centrarse en cuestiones como la política o el fútbol que pueden desviar el foco.