El futuro de Gabri Veiga sigue en el aire. El céltico se encuentra en estos momentos disfrutando de unas merecidas vacaciones tras lograr con la selección de Santi Denia el subcampeonato en el Europeo sub 21 de Rumanía y Georgia. Suenan varias novias para el centrocampista de O Porriño al que pretenden varios clubes de las mejores ligas europeas. En su día, también el Real Madrid se interesó por el 24 celeste cuya cláusula de rescisión está valorada en 40 millones de euros.
Pues bien, esta mañana saltaban todas las alarmas en el aeropuerto de Peinador -al margen de las que se encendieron ayer por culpa de un árbol que está mermando la operativa de aterrizajes en pista-. A primera hora, un Falcon 2000 aterrizaba en la pista viguesa. Se trata de un modelo de avión que ha estado en el ojo del huracán esta semana tras ser uno de los temas de debate en el cara a cara televisado el pasado lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el candidato del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, en plena campaña electoral. Pero en España, no solo el gobernante tiene a su disposición este valioso objeto, comercializado por la firma francesa Dassault Aviation.
Ese mismo modelo es con el que cuenta uno de los grandes empresarios del país y también máximo mandatario del Real Madrid, Florentino Pérez. Si bien la aeronave del presidente blanco, a pesar de ser mayor que el oficial del Reino de España, tiene menos capacidad que el de Sánchez. al contar con dos motores y 8 asientos, frente a los tres motores y 14 asientos que tiene el del Estado.
Fue precisamente el avión privado del presidente de ACS el que aterrizaba esta mañana en Vigo. Pero, ¿Pérez ha venido a negociar algún traspaso con el Celta?, ¿quizá el club blanco ha vuelto a poner sus miras sobre la perla de la cantera celeste?
Desconocemos si la entidad que preside Florentino sigue interesada en hacerse con los servicios de Veiga, lo que es seguro es que la persona que viajó este miércoles a Vigo no ha sido el presidente merengue, sino su hija Cuchy Pérez, que se ha desplazado a Galicia en el Falcon privado de su padre para visitar Cambados y todo el entorno de O Salnés, quizá para valorar los caldos que nacen de estas tierras de albariño.
Y es que María Ángeles Pérez Sandoval, más conocido por Cuchy, regenta una taberna en el barrio de Salamanca de Madrid con platos de corte tradicional que bien podrían maridar con los vinos de Denominación de Origen Rías Baixas. “Hoy en día, casi todos los viajes que hago son gastronómicos (...) y siempre me traigo algo rico", confesaba la vástaga de Florentino Pérez a Vanity Fair, hace unos años, en una de las pocas entrevistas que ha concedido hasta ahora.