Muere Martín, el niño que luchó contra un incurable y agresivo cáncer cerebral

Al pequeño, de 8 ochos, le diagnosticaron esta enfermedad en octubre de 2022

Muere Martín, el niño que luchó contra un cáncer cerebral sin cura en una imagen difundida por sus hermanos en redes sociales

Muere Martín, el niño que luchó contra un cáncer cerebral sin cura en una imagen difundida por sus hermanos en redes sociales / IG

A. A.

Martín, el niño de ocho años que luchaba contra un agresivo cáncer cerebral, ha fallecido este viernes, según informa La Opinión de Murcia. El pequeño, residente en Molina de Segura, sufría un glioma difuso de línea media con mutación H3 QM26, del cual fue diagnosticado el 20 de octubre de 2022, una enfermedad sin cura.

"Aquí se nos paró la vida. El pronóstico en la mayoría de casos de esta enfermedad es muy muy malo. Normalmente la esperanza de vida es de máximo 5 años tras el diagnóstico y se da sobre todo en niños de 5 a 10 años. El deterioro de la salud de mi hermano ha sido muy rápido. En octubre, cuando le detectaron el tumor, podía andar y hacer una vida normal. Ahora, no puede moverse de la cama. Hay días que ni siquiera puede abrir los ojos y tenemos que ir corriendo al hospital", explicaba uno de sus hermanos.

Durante estos meses, la familia había pedido al Ministerio de Ciencia e Innovación más investigación en cáncer, con especial atención en aquellos que afectan a los niños y niñas. "Es difícil darse cuenta de la importancia de investigar el cáncer infantil hasta que te toca un caso cerca".

Martín en otra imagen con su familia

Martín en otra imagen con su familia / IG

"Desde que conocí el diagnóstico de mi hermano muchos oncólogos me han explicado que si hubiera más investigación esta enfermedad letal podría convertirse en una enfermedad crónica de larga duración y su esperanza de vida sería mucho mayor. Es posible conseguirlo, pero para ellos necesitamos que se invierta más en investigación", expresaban en una petición a través de Change.org.

Durante este tiempo, varios rostros conocidos como Ceci Army o Frank de la Jungla habían mostrado su apoyo al pequeño, cuya historia ha conmovido a Murcia.