El gallego Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía

Asumirá el cargo tras casi 10 años al frente del Centro de Arte Dos de Mayo

El coruñés Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía

El coruñés Manuel Segade, nuevo director del Museo Reina Sofía

RAC

El coruñés Manuel Segade sustituirá a Manuel Borja-Villel como director del Museo Reina Sofía, puesto al que llegará tras casi diez años al frente del CA2M, el museo de arte contemporáneo de la Comunidad de Madrid, según ha anunciado el Ministerio de Cultura y Deporte.

El ministro, Miquel Iceta, propondrá mañana al Consejo de Ministros el nombramiento de Segade en sustitución de Borja-Villel, que anunció el pasado mes de enero que presentaría su candidatura para continuar al frente del museo tras quince años en el cargo.

Recientemente, Manuel Segade participó en una conferencia en la Fundación Luis Seoane y en una entrevista en La Opinión destacaba la importancia del público como patrimonio de un museo y la necesidad de abrir sus puertas a la gente.

En febrero de este mismo año, fue incluido en la lista Forbes dentro del top 25 de personalidades más influyentes del ecosistema artístico español.

Es licenciado en Historia del Arte por la Universidade de Santiago de Compostela y también trabajó en la Sala Metrònom de Barcelona y en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC).