Redes sociales

Twitter bloquea la cuenta de un concejal de València por publicar la boda de su hermana con una mujer

Una acción coordinada por algún grupo organizado puede estar detrás del bloqueo de este tuit

Imagen de la boda de la hermana de Borja Sanjuan colgada en su Twitter

Imagen de la boda de la hermana de Borja Sanjuan colgada en su Twitter

Miguel Marzal

La candidata socialista a la alcaldía de València, Sandra Gómez ha denunciado esta mañana a través de su cuenta de Twitter la censura que ha sufrido el concejal Borja Sanjuan al publicar la pasada semana un tuit en el que anunciaba la boda de su hermana con otra mujer. El texto del edil socialista rezaba: "Ella es mi hermana y he podido casarla. Y hoy ya tengo dos hermanas. Ya son mujer y mujer". Acompañando este texto subió una imagen del enlace en la que aparece el concejal con las dos contrayentes.

Según ha denunciado la vicealcaldesa de València y candidata socialista a la alcaldía, la conocida red social ha bloqueado la cuenta de Borja Sanjuan tras publicar el post de la boda de su hermana con otra mujer. "De forma lamentable a mi compañero @borsanro le han bloqueado su cuenta de TW por esta foto casando a su hermana con otra mujer. Dicen que es “contenido privado”, pero él y su familia está muy orgullosa de que el amor sea público. Un abrazo a todas las familias orgullosas", ha escrito Sandra Gómez en su Twitter.

Bloqueo del tuit

Esto no es la primera vez que pasa. Una acción coordinada por algún grupo organizado puede estar detrás del bloqueo de este tuit, de hecho, Sandra Gómez ha escrito otro tuit denunciando que "un grupo de Telegram de extrema derecha llamado “UngaUnga Army” responsable de bloquear el TW de @borsanro. Han pasado 4 horas desde que lo hemos denunciado a @TwitterEspana y su cuenta sigue BLOQUEADA".