A.M.A. registra un beneficio de 3,4 millones de euros en 2022

Los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164,2 millones y se mantiene como un referente en el sector

REDACCIÓN

La celebración de la Asamblea General que A.M.A. Grupo celebró ayer en su sede central de Madrid arroja el dato de que A.M.A. (Agrupación Mutual Aseguradora) registró durante 2022 un beneficio bruto de 3,4 millones de euros, lo que representa un 2,5% de las primas imputadas netas del reaseguro, y un resultado asegurador de 4 millones, un 25% más que el ejercicio anterior.

Cabe destacar que este dato incluye un ajuste negativo al resultado contable de 4,5 millones de euros, por lo que de no haberse realizado dicho ajuste el beneficio se hubiese elevado a 7,9 millones de euros. Todos los puntos del día fueron aprobados por un 99,80% de los votos emitidos por los mutualistas.

Por otro lado, los ingresos por primas devengadas del seguro directo alcanzaron los 164,2 millones de euros, cifra que representa un descenso del 4,1% respecto al ejercicio anterior.

El presidente Diego Murillo ha calificado como “dignos” estos datos en un entorno marcado por la ralentización de la actividad originada por la guerra en Ucrania y sus efectos adversos en la economía mundial, pese a lo que A.M.A. continúa siendo “un referente en el sector asegurador de las profesiones sanitarias”, añade.

Entre los datos económicos presentados, destaca el incremento en un 0,7% de los productos que componían la cartera de A.M.A. hasta alcanzar la cifra de 1.142.616, mientras que el numero de asegurados superaba el 1.100.000, “datos que ponen en valor el inmenso esfuerzo y el acierto de las políticas implantadas durante estos años que han servido para situar a A.M.A. entre las compañías de mayor proyección”, prosigue Murillo.

En el área de responsabilidad civil profesional, con un aumento del 4,7%, A.M.A. se ha consolidado como referente en el sector.

También se puso de manifiesto el constante crecimiento en asegurados y en primas de AMA Vida, ya que al cierre de 2022 contaba con 282.388 asegurados frente a los 236.963 del año anterior, lo que supone un crecimiento del 19%.

Según los criteros de Solvencia II, la mutua de los profesionales sanitarios sigue a la cabeza de los grupos aseguradores y terminó el 2022 con un ratio de solvencia del 222%.