Estrella Galicia pone a prueba a alumnos de nueve centros de hostelería

n

El CIFP Paseo das Pontes (A Coruña) será escenario hoy de una actividad formativa en torno al mundo de la cerveza impulsada por Estrella Galicia que pondrá a prueba las habilidades de los alumnos de los centros de hostelería gallegos a la hora de ejecutar un servicio perfecto, además de sus conocimientos sobre cultura de cerveza.

Durante los últimos meses, profesores de los centros participantes –CIFP Manuel Antonio (Vigo), CIFP Compostela (Santiago), CIFP Paseo das Pontes (A Coruña), CIFP Carlos Oroza (Pontevedra), CIFP Fragas do Eume (Pontedeume), IES de Foz (Foz), IES Vilamarín (Ourense), Belarmino Fernández (Sober) y la Base Naval Esengra (Ferrol)– han impartido un programa formativo.

Tras ese proceso de aprendizaje, los alumnos más destacados de cada centro, un total de 18, compartirán hoy una jornada con compañeros de todo Galicia, demostrando sus destrezas en la cuarta edición del Certamen de Servicio de Cerveza Estrella Galicia destinado a futuros profesionales de la hostelería gallega.

Los ganadores del certamen podrán asistir al Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia. Además, el campeón recibirá un premio de 600 euros, que serán 400 para el subcampeón y 150 para los accésits.