Deluxe resucita 15 años después

El festival Noites do Porto reúne a la banda coruñesa como plato fuerte de su cartel

Concierto de Deluxe en el campus de la UVigo en 2009.

Concierto de Deluxe en el campus de la UVigo en 2009. / RICARDO GROBAS

R. V.

Deluxe resucitará para el festival Noites do Porto. El regreso a los escenarios de la formación liderada por el coruñés Xoel López será el plato fuerte en el programa de conciertos que se desarrollarán entre el 18 y el 24 de septiembre en los muelles de A Coruña.

El festival Noites do Porto ha presentado este martes un avance de su cartel, que destaca como su principal reclamo el regreso de 'Deluxe 15 años después...'. El último concierto de Deluxe en la ciudad herculina se celebró el 11 de noviembre de 2008.

La vuelta al escenario del proyecto original liderado por el coruñés Xoel López será el principal reclamo del festival Noites do Porto. El concierto de la banda original será el día 22 de septiembre.

La organización no ha adelantado por ahora más nombres del cartel, aunque sí ha avanzado que será "nueve o diez" los artistas y grupos que tocarán en esta nueva edición extendida del festival, que se desarrollará entre escenarios de sala y el palco habitual en el Muelle de la Batería, dentro del recinto portuario coruñés.

Los conciertos se sucederán desde el lunes 18 de septiembre hasta el domingo 24 de septiembre y las entradas saldrán a la venta este jueves 25 de mayo.

Estrella Galicia es el principal patrocinador de este ciclo musical, un clásico del otoño coruñés que solía celebrarse en el mes de octubre y que en este 2023 se adelanta a septiembre con el fin de servir como colofón de la temporada de verano y, según han destacado los organizadores, alargar así el calendario estival de música en directo con ánimo de impulsar el turismo en la ciudad y de paso a la hostelería coruñesa.