La primavera parece dispuesta a seguir cumpliendo con lo que se espera de ella, tiempo que cambia en cuestión de días y hace que una jornada parezca de puro verano y a la siguiente vuelvan los grises del invierno. Es más, en ocasiones no hace falta ni cambiar de día, sino que el recorrido por las estaciones se produce en cuestión de horas.
La previsión para los próximas días seguirá precisamente esta tendencia en Galicia. Según Meteogalicia, el viernes llegará un frente frío a la comunidad en la segunda mitad del día. Los cielo alternarán nubes y claros durante la mañana y será a partir del mediodía cuando hagan acto de presencia las lluvias. Además, las temperaturas máximas experimentarán un ligero descenso. La inestabilidad será la protagonista duran el resto del fin de semana, don precipitaciones intermitentes y temperaturas más suaves.
Sin embargo, tal y como apunta la AEMET, es posible que la próxima semana las temperaturas experimenten un ascenso inusual para esta época del año por la llegada de una masa de aire africano.
Precipitaciones
Aunque este fin de semana las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia, según la AEMET, no serán abundantes y es posible que este mes de abril se uno de los más secos de la serie histórica.
También prevén que los meses de mayo, junio y julio serán más cálidos de lo habitual, un pronóstico que se hace extensible a agosto.