La Policía Nacional alerta: si ves esto en la puerta de tu casa ponte en contacto con ellos

Evita llevarte una desagradable sorpresa antes de entrar revisando la entrada de tu hogar y si te encuentras con esto "no lo toques"

R. V.

Con la llegada del verano, los ladrones incrementan sus intentos de robo. Las casas vacias se convierten en un gran atractivo para ellos y para comprobar que tu hogar esta libre de posibles vivitas, los cacos utilizan la llamada técnica de los testigos. Un mecanismo empleado por los ladrones para llevar a cabo sus hurtos con seguridad.

Según ha explicado la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter, los ladrones marcan las puertas de las viviendas con testigos para asegurarse de que no hay movimiento y que van a estar vacías durante el robo.

En la ranura de la puerta que queda cuando está cerrada, los ladrones colocan un pequeño objeto que les permite cerciorarse si hay movimiento en esa casa o no para cuando vayan a hacer el robo. Si al regresar al domicilio ven que el testigo continúa en su sitio, ven que tienen vía libre para ejecutar su cometido.

La Policía Nacional ha pedido a la ciudadanía que si ven algo extraño en las puertas de sus domicilios se pongan en contacto con ellos.