Detenidos cuatro menores en Salou acusados de agredir a una niña de 13 años

REDACCIÓN

Los Mossos investigan una nueva denuncia por agresión sexual cometida supuestamente por cuatro menores de edad a una adolescente de 13 años en Salou. Dos de los sospechosos ingresaron el miércoles de forma preventiva en un centro de menores por orden judicial. Un tercero está en libertad vigilada y el cuarto es inimputable al tener menos de 14 años, según informa ‘Diari de Tarragona’.

Según fuentes policiales, tres de los adolescentes están siendo investigados supuestamente por unos hechos que ocurrieron el pasado octubre en la casa de uno de ellos. La adolescente mantiene que los tres acusados le habrían hecho tocamientos sexuales sin su consentimiento. La denuncia se ha interpuesto ahora después de que la chica, que en todo este tiempo no contó lo que le había ocurrido, le explicara a su padre que en redes podrían publicarse imágenes del momento sin que ella lo hubiera permitido. En comisaría, también denunció que otro menor, el cuarto, había mantenido con ella algún tipo de relación sexual sin consentimiento en el lavabo de un centro comercial.

Los tres detenidos, de 16 años, pasaron a primeras horas de la tarde del miércoles a disposición del Juzgado de Menores. Para uno de ellos la Fiscalía solicitó libertad vigilada y para los otros dos, el internamiento cautelar en un centro en régimen cerrado como máximo durante medio año. Según fuentes policiales, en la medida ha pesado el problemático historial de antecedentes de los sospechosos.

Las agresiones sexuales perpetradas por menores están más que nunca bajo el foco después de que trascendiera la agresión a la niña de 11 años de Badalona, a la que en pocos días han seguido casos en El Vendrell y Esparreguera. Especialistas, centros escolares y entidades denuncian que la prevención, detección y abordaje de estas violencias una vez han estallado están lejos de funcionar de forma correcta.