Inclusión

Castellón disparará una mascletà para sordos en las fiestas de la Magdalena

Se disparará pólvora de colores, se habilitará un tablao flamenco para las personas sordas que asistan y se repartirán globos

Mascletà de las fiestas de la Magdalena de Castelló.

Mascletà de las fiestas de la Magdalena de Castelló. / E.P.M.

Paloma Aguilar

Castellón disparará la primera mascletà inclusiva para personas sordas en unas fiestas de la Magdalena el día 19 de marzo a las 14.00 horas en la plaza del Primer Molí.

Así lo confirmó ayer el concejal de Fiestas, Omar Braina, quien destacó que el Ayuntamiento ha previsto este acto pirotécnico que llevará a cabo Peñarroja junto con la Asociación de Personas Sordas de Castelló (APESOCAS).

Pólvora de colores

De esta forma, el edil explicó que se disparará pólvora de colores, se habilitará un tablao flamenco para las personas sordas que asistan y se repartirán globos. Este escenario posibilitará que los castellonenses con deficiencias auditivas puedan disfrutar de la mascletà a través de las vibraciones del mismo así como de las que propicien los globos que deberán colocarse a la altura del pecho.

Cohetes en una mascletà.

Cohetes en una mascletà. / E. P. M.

Además, el jueves, según adelantó este diario, está prevista una mascletà dedicada al CD Castellón por su centenario y que podría contar con los jugadores del primer equipo.

Mesones

Imagen de archivo del Mesón de la Tapa y la Cerveza.

Imagen de archivo del Mesón de la Tapa y la Cerveza. / E. P. M.

Por otra parte, el concejal Omar Braina aseguró que todas las licitaciones de los mesones han recibido propuestas.

Suscríbete para seguir leyendo