Tanxugueiras regresan por todo lo alto a Benidorm

Las gallegas fueron invitadas a los conciertos que se celebran en paralelo al festival en el que Aida, Olaia y Sabela se consagraron el año pasado

Tanxugueiras volvieron a Benidorm por la puerta grande.

Tanxugueiras volvieron a Benidorm por la puerta grande. / David Revenga

M. C.

Benidorm es esta semana la capital de la música de nuestro país con la celebración del festival que decidirá quién representará a España en Eurovisión. Además de las galas con los candidatos a la cita continental, los eurofans que han acudido a la localidad alicantina también están disfrutando esta semana del Euroclub, una serie de conciertos que se celebran en la discoteca Penélope del municipio y que arrancó el pasado lunes con las actuaciones de Sara Deop, Jvel, Noan, Carmen Puente, Álvaro Montes, Xeinn, Laura Low, Adonay Santana, Nena Daconte y Azúcar Moreno.

La segunda ronda de actuaciones que se celebran al margen de la competición oficial tuvieron lugar este pasado miércoles, y resucitaron en su segunda entrega después de un comienzo frío gracias a las actuaciones de las caras más conocidas: Tanxugueiras, Karina y Ruth Lorenzo. 

Las gallegas fueron junto a Chanel y Rigoberta Bandini las grandes triunfadores del Benidorm Fest de 2022, en el que recibieron el apoyo mayoritario del público. Ya consagradas en el panorama musical español, Aida, Olaia y Sabela comentaron durante su posado frente al 'photocall' de este Euroclub la repercusión que ha tenido su participación en esa primera edición del festival un año después.

Tanxugueiras posan en el 'photocall' en su regreso a Benidorm.

Tanxugueiras posan en el 'photocall' en su regreso a Benidorm. / David Revenga

"De la edición pasada a la de ahora ha cambiado nuestra vida social, ahora podemos decir que estamos cumpliendo un sueño que es vivir dignamente de lo que nos gusta. La música tradicional, la música de tierra tiene la capacidad de mezclarse con cualquier estilo de música así que nosotras estamos abiertas a cualquier colaboración", confesaban las gallegas a los medios de comunicación.

Su reencuentro con el público alicantino en el escenario de la sala Penélope fue apoteósico. Tras interpretar su himno 'Terra', las cantareiras agradecieron a los asistentes el calor recibido hace un año: “Nos volveremos a reencontrar muchas veces y va a ser siempre muy especial para nosotras. Vuestro cariño nos llegó siempre”, confesaron.