Moll: “El objetivo de Prensa Ibérica es ser el primer grupo de comunicación nacional”

El presidente de Prensa Ibérica inaugura en Santiago la sede de El Correo Gallego, adquirido por el grupo al que también pertenecen FARO DE VIGO y La Opinión A Coruña

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, junto al consejero delegado del grupo, Aitor Moll, saluda a parte de la plantilla de El Correo Gallego en su visita a las nuevas instalaciones del periódico.   | // R. GROBAS

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, junto al consejero delegado del grupo, Aitor Moll, saluda a parte de la plantilla de El Correo Gallego en su visita a las nuevas instalaciones del periódico. | // R. GROBAS / ROI RODRÍGUEZ

ROI RODRÍGUEZ

El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, inauguró ayer las nuevas instalaciones de El Correo Gallego en Santiago, tras la adquisición del periódico por el grupo editorial, el mismo al que pertenece FARO DE VIGO y La Opinión A Coruña.

“El objetivo de Prensa Ibérica es hacer la mejor información local, nacional e internacional”, enfatizó Moll, un reto que solo es posible desde “el compromiso” y “la vocación” de los trabajadores, para el que será fundamental la intensa y decidida apuesta por la digitalización, combinada con el papel tradicional.

El presidente de Prensa Ibérica saludó a toda la plantilla durante la visita a la nueva sede de El Correo Gallego en la que estuvo acompañado por su hijo, el consejero delegado Aitor Moll.

También insistió en la necesidad de ensamblar una plantilla que siga defendiendo la información de cada localidad gallega en el equipo de 1.400 profesionales que forman el grupo. “Un modelo que busca ofrecer la versión de todos y cada uno de nuestros territorios” y que coincide “con el ser y sentir de lo que es España”, aseguró.

Javier Moll defendió la generación de contenidos propios “que aporten valor añadido”, reivindicando el papel y la importancia de “ser el periódico de la capital de Galicia”.

Durante su intervención definió a Prensa Ibérica como una empresa familiar, fundada en Canarias en 1978, que se caracteriza por su “pasión por el periodismo” y su función social, “indispensable para una sociedad democrática”. “Llevamos 45 años haciéndolo”, recordó.

Una larga trayectoria en la que hubo cambios, pero en la que siempre se mantuvo inalterable “la ilusión”, con un objetivo: “ser el primer grupo de comunicación nacional”. “Lo que pretendemos es hacer un gran producto que justifique a nuestros lectores la compra del periódico”, destacó.

La razón de ser de Prensa Ibérica es la prensa local y la hiperlocal, prosiguió. “Nosotros creemos que España, Galicia, se forma desde lo pequeño, desde la suma de todos y cada uno de los territorios que la componen”, razonó.

Moll, que confesó su “emoción” ante el nuevo desafío, dio un repaso por la historia de El Correo Gallego. Una publicación con 145 años de historia que nació en la ciudad de Ferrol en 1878 y que, décadas más tarde, tras la fusión con El Eco y La Noche, se trasladó a Santiago para crear el periódico que hoy conocemos.