Ikea te regala un año de alquiler en tu vivienda: así puedes participar en su concurso para conseguirlo

Premiará la idea más innovadora que contribuya a mejorar el acceso a la vivienda en España

R. V.

El precio de los alquileres está por las nubes y los jóvenes tienen cada vez más dificultades para conseguir independizarse. Consciente de esta realidad, Ikea ha puesto en marcha una iniciativa para ayudarles a conseguir una vivienda digna. La medida forma parte de 'IKEA Inspiring Talents' y se enmarca dentro del 'Madrid Design Festival' y tiene como objetivo abordar el problema del acceso de los jóvenes a la vivienda.

A través de un concurso, jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en España, podrán ganar un año de alquiler gratis por proponer ideas innovadoras que contribuyan a mejorar el acceso a la vivienda en España.

Los cinco participantes que resulten ganadores recibirán "una ayuda de 12.000 euros para pagar el alquiler durante un año y tendrán la oportunidad de participar en unas jornadas de design thinking sobre esta temática que se desarrollarán en Madrid del 14 al 16 de febrero en el contexto de dicho festival”, apuntan desde la cadena.

Cómo participar

Para presentar una candidatura, los interesados deberán entrar en la página web http://ikeainspiringtalents.com/ y exponer las principales barreras que encuentran hoy en día para acceder a la vivienda. Tendrán que enviar un vídeo de 3 minutos de duración en el que expongan una idea innovadora relativa al uso de entornos o espacios ya existentes en las ciudades y pueblos (edificios sin uso, España vaciada, zonas industriales, etc.) que contribuya a mejorar este problema.

El plazo de presentación ha comenzado este martes 10 y termina el domingo 22 de enero. La selección de las mejores ideas la hará un comité de expertos.