Prensa Ibérica adquiere ‘El Correo Gallego’ y fortalece su presencia en Galicia

 La Justicia desestima definitivamente el recurso presentado por un grupo de empresas contra el auto que autoriza la venta de ‘El Correo Gallego’ a Prensa Ibérica

REDACCIÓN

Luz verde a Prensa Ibérica para la compra de El Correo Gallego. El Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña, que adjudicó la cabecera al grupo de comunicación en subasta pública el pasado 17 de noviembre, ha desestimado el recurso de reposición contra el auto judicial de un grupo de empresas formado por Acca Media, Numancia Publicidad y Blecua Capital, que presentaron una oferta que incluía un compromiso de colaboración de La Voz de Galicia.

Al no caber recurso contra esta decisión judicial, Prensa Ibérica incorpora definitivamente El Correo Gallego a su red de medios. La Justicia ratifica así la sentencia en que autoriza la venta de la unidad productiva de Editorial Compostela al grupo editor de Faro de Vigo y La Opinión A Coruña al entender que su oferta garantiza la continuidad de la actividad.

El Correo Gallego, fundado en 1878 y referente histórico de la información en la comunidad autónoma, entró el pasado mes de junio en concurso voluntario de acreedores en fase de liquidación. La jueza encargada del proceso concursal ordenó entonces una puja pública para la venta de sus activos, que adjudicó la unidad productiva finalmente a Prensa Ibérica.

El Correo Gallego es el periódico por excelencia de la capital gallega y acredita una clara vocación de servicio y compromiso con Galicia.

Nombramientos

Con esta adquisición Prensa Ibérica redobla su apuesta por un territorio donde incorporó en diciembre a Jesús Echevarría, hasta entonces director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Inditex, como director general y a Jaime Abella como gerente general, y donde ya cuenta con una sólida presencia mediática (Faro de Vigo y La Opinión A Coruña).

Prensa Ibérica, líder de la información regional y local en España, cuenta en el conjunto de España con 26 periódicos impresos y digitales, además de otras tantas Crónicas locales, y diversas revistas. El Periódico, El Periódico de España, Levante-EMV, La Nueva España, Información y La Provincia son algunas de las cabeceras del grupo.

Con 1,7 millones de lectores en prensa y revistas (EGM) y más de 230.000 ejemplares (OJD), Prensa Ibérica es líder en audiencia y difusión en diversas autonomías y cuenta con un creciente posicionamiento en soporte digital.

En Internet, sus publicaciones alcanzan los 27,5 millones de visitantes únicos y los 542 millones de páginas vistas al mes, lo que le convierte en el primer grupo español en la categoría Comscore de News&Information.