Fundación “la Caixa”

Respaldo con 42.000 euros a un proyecto de Pontevedra para el campesinado de Bolivia

La entidad apoya una iniciativa de la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos que llegará a 180 personas

La ayuda llegará a 180 personas de la población indígena y campesina de Bolivia. //  Shutterstock - Nailotl

La ayuda llegará a 180 personas de la población indígena y campesina de Bolivia. // Shutterstock - Nailotl / redacción

redacción

La Fundación ”la Caixa”, a través de la Convocatoria de Cooperación Internacional, ha destinado más de 42.000 euros a un proyecto de Pontevedra. En concreto, se trata de una iniciativa de la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos que busca promover el empoderamiento socioeconómico de la población indígena y campesina, y llegará a 180 personas en Bolivia, ha informado la entidad.

La iniciativa persigue promover el empoderamiento socioeconómico de la población indígena y campesina entre los productores de miel del Chaco, en Bolivia, con el impulso de la Fundación CUME para el Desarrollo de Culturas y Pueblos, junto con un socio local, Fundación Intercultural Nor Sud.

En esta segunda Convocatoria de Cooperación Internacional –cuyo objetivo es contribuir a la lucha contra la pobreza y las desigualdades en varios continentes a través de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables–, se han seleccionado 23 proyectos promovidos por organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD) españolas, repartidos por ocho comunidades autónomas y dirigidos a 13 países de índice de desarrollo humano bajo y medio de África, Asia y América Latina. En total, la inversión supera el millón de euros, frente a los más de 750.000 euros del año anterior.

Compromiso

De este modo, la Fundación ”la Caixa”, a través de su Área Internacional, refuerza su compromiso con la cooperación internacional y las entidades españolas que están implementando proyectos en países en vías de desarrollo.

Los 23 proyectos se dividen en tres ámbitos de actuación: desarrollo socioeconómico (apoyo a iniciativas de desarrollo local, fomento de las capacidades productivas para la creación de empleo y el emprendimiento...); mejora de la salud (servicios básicos, atención primaria, salud reproductiva y materno-infantil, lucha contra la neumonía, malaria y COVID...) y promoción de la educación y la formación.

Las comunidades autónomas con iniciativas seleccionadas son: Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla y León, Comunidad Foral de Navarra, Comunidad Valenciana y Extremadura.

Los proyectos se desarrollarán en los siguientes países: Perú, Madagascar, El Salvador, Nepal, Etiopía, Guatemala, Nicaragua, Zambia, Mali, Burkina Faso, Colombia, Bolivia y República Dominicana.

Suscríbete para seguir leyendo