Violencia de género

Irene Montero: "Es un deber implicarnos, es un deber no mirar para otro labor"

La ministra de Igualdad ha publicado un mensaje en Twitter en el que dice sentir "rabia y dolor" ante los últimos asesinatos machistas

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a Ione Belarra.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, junto a Ione Belarra. / Europa Press

Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado "sentir rabia y dolor" ante "tantas y tantas vidas de mujeres marcadas por la violencia de género", tras el asesinato de una mujer de 32 años embarazada en la localidad de Escalona (Toledo) que está siendo investigado como crimen machista.

En un tuit, la ministra ha pedido la implicación ante estos casos. "Es un deber implicarnos, es un deber no mirar para otro labor. #NiUnaMenos".

Irene Montero ha señalado que el país se enfrenta a "semanas de fuerte aumento de la violencia machista contra las mujeres" y, por ello, insta a la sociedad a que "redoble esfuerzos" ante cualquier indicio de violencia.

En este sentido, ha difundido una imagen en la que se explican los recursos disponibles para las mujeres víctimas de violencia de género y su entorno. En concreto, recuerda los teléfonos de emergencias, el servicio 016, la web en la que se pueden encontrar los servicios más cercanos en cada municipio y el punto violeta.

Además del crimen de Escalona, otros dos cometidos en los últimos días están en investigación como posible violencia machista y en diciembre ya se han confirmado la muerte de ocho mujeres a manos de sus parejas y exparejas. Hasta el momento, en lo que va de año se han confirmado ya 46 crimenes machistas.