Gadis colabora con Unicef para ayudar a casi 12.000 niños en países en desarrollo

La firma felicita la Navidad con tarjetas de la ONG para apoyarla en su labor humanitaria

REDACCIÓN

Gadis ha vuelto a elegir la Tarjeta Regalo Azul de UNICEF para felicitar la Navidad. Una felicitación cargada de solidaridad para la infancia ya que la organización humanitaria convertirá la donación de la empresa en 35.280 sobres de alimento terapéutico. Con este aporte nutricional, mejorará la situación de 11.760 niñas y niños que viven en países en vías de desarrollo y están afectados por graves casos de desnutrición.

La cadena de supermercados colabora con UNICEF por la infancia desde hace 29 años. Una cooperación ininterrumpida que ha posibilitado ayudar a miles de niñas y niños vulnerables de todo el mundo a través de diferentes campañas de vacunación y del suministro de alimentación terapéutica y agua potable.

Gadis ha estrechado su colaboración con UNICEF en los dos últimos años con motivo de la guerra de Ucrania y de la crisis provocada a nivel mundial por el COVID-19. A principios del 2022, la cadena de supermercados y sus clientes recaudaron 125.000 euros. Una cantidad con la que la Agencia de Naciones Unidas para la Infancia puede facilitar, por ejemplo, agua potable a más de 320.000 niñas y niños ucranianos. En 2021, su ayuda permitió a la organización asegurar el envío y distribución de 150.000 dosis de vacunas contra el COVID-19, así como test y tratamientos a países con menos recursos.