La borrasca Efraín llega a Galicia: se activa la alerta naranja por temporal costero

La lluvia nos acompañará hasta finales de semana

S.D.

La borrasca Efraín se acerca poco a poco a España, y Galicia será el primer lugar en el que toque tierra a partir de mañana lunes. La situación meteorológica se complicará tanto en tierra como en mar, con aviso por lluvias, fuerte oleaje, viento e incluso por tormentas eléctricas.

La Aemet Galicia ha informado de que se activará la alerta naranja desde mañana a mediodía y hasta las ocho de la tarde en la costa de A Coruña y Lugo. La previsión es que el viento sople con fuerza ocho pudiendo alcanzar los 74 km/h, mientras que en el mar la situación tampoco será agradable, con olas que pueden llegar a los cinco metros de altura.

En el resto de la comunidad se activa la alerta amarilla por el fuerte viento y especialmente por la acumulación de precipitaciones. Así, en las Rías Baixas está previsto que llueva con fuerza y se lleguen a acumular hasta 15 mm por metro cuadrado en una hora, subiendo hasta los 60 mm en doce horas.

La situación continuará siendo desapacible por lo menos hasta el jueves, con lluvias generalizadas y temperatura estable en torno a los 16 grados.