Bonilla a la Vista está de celebración. Nada menos que 90 años cumple César Bonilla, el capitán de esta empresa gallega, célebre por sus "patatillas" y por los churros que miles de personas degustan -con o sin chocolate- desde hace décadas en los establecimientos de esta firma tiene en la comunidad.

Hoy 7 de diciembre, el jefe y toda la familia de Bonilla a la Vista conmemoran su 90 aniversario y han querido celebrarlo con allegados del fundador, amigos, clientes, trabajadores y periodistas. La fiesta se ha celebrado este miércoles por la mañana en la churrería Bonilla a la Vista de la coruñesa calle Galera, la más antigua de esta red de locales hosteleros.

De un despacho gallego a venderse en todo el mundo

Las patatas Bonilla han dado la vuelta al mundo. Ya no solo por su sabor y porque se venden en Australia y Nueva York, sino por su faceta cinematográfica.

Aparecieron en la oscarizada Parásitos, aunque estaban casi escondidas bajo una mesa. Ahora vuelven a la pantalla, a la pequeña, eso sí. En una escena de la serie "El Inmortal", que se estrenó hace unos días en Movistar+, se ve una enorme lata de Bonilla sobre una mesa de cocina, junto a fruta y otros elementos. Pasa desapercibida, salvo para los gallegos, que detectan este logo sea donde sea.