TERCERA OLEADA 2022 DEL EGM

FARO eleva un 25% sus lectores en un año y se sitúa entre los diez grandes diarios de España

El decano ratifica su hegemonía en el sur de Galicia, con un liderazgo absoluto en la ciudad de Vigo y sus comarcas

Lector del Faro de Vigo.

Lector del Faro de Vigo. / Marta G. Brea

Los lectores de FARO DE VIGO y su confianza en el periódico no dejan de crecer. La tercera de oleada del Estudio General de Medios que corresponde al tercer trimestre del año ratifica un incremento sostenido del número de personas que cada día recurren a FARO para recibir la mejor información, dando especial relevancia a la de sus territorios más próximos, pero sin descuidar los acontecimientos más importantes de una sociedad global.

Los últimas cifras publicadas por el EGM se podrían sintetizar en tres datos claves: la audiencia de FARO ha crecido un 25,2% en los últimos doce meses (el porcentaje más elevado de toda la prensa gallega en este periodo, casi el triple que La Voz de Galicia); confirma su hegemonía en el sur de Galicia (en Vigo y sus comarcas es el líder absoluto a distancia sideral del resto, y en el área de Pontevedra es también el más leído); y a partir de estos registros, FARO se sitúa entre los diez grandes periódicos de pago de la prensa nacional, al superar a La Razón y El Heraldo de Aragón.

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El crecimiento constante del decano (139.000 lectores diarios) contrasta con una tendencia de contracción de la audiencia que padece la inmensa mayoría de los diarios gallegos.

La capacidad de penetración de FARO, cabecera de Prensa Ibérica en el sur de Galicia, no deja de crecer en detrimento de sus competidores. Según el EGM, en la provincia de Pontevedra seis de cada diez personas que leen un periódico eligen las páginas del decano, una tasa elevadísima si tenemos en cuenta que rivaliza con al menos otras cuatro cabeceras de papel.

Si ponemos el foco en Vigo y los concellos que configuran su área metropolitana, el porcentaje es todavía más abrumador al acaparar casi el 70% de toda la audiencia. La Voz se queda en un 25% y Atlántico Diario se mantiene en un 5%.

Ese liderazgo de lectores, sin embargo, no se limita a la ciudad olívica y su hinterland, sino que se extiende de forma vigorosa hacia la capital de la provincia. Así, FARO es el diario preferido por los vecinos del área metropolitana de Pontevedra (con un 35% de cuota), por delante del Diario de Pontevedra y La Voz de Galicia, tras experimentar un espectacular incremento en el último año. Y en la capital está colocado en segunda posición de las preferencias, solo por detrás del Diario.

La fortaleza de FARO en papel, con sus seis ediciones, se ve complementada por la difusión de su versión digital. Porque farodevigo.es se mantiene en puestos de cabeza en la comunidad en navegadores únicos, al tiempo que el número de suscriptores que se asoman cada día a nuestra oferta de contenidos premium o e-paper mantiene un crecimiento constante.