El ministro de Cultura, Miquel Iceta, mostró ayer, mediante un vídeo, su “apoyo” a la candidatura de “Ponte nas ondas!” al registro de buenas prácticas de salvaguarda del Patrimonio Cultural de la Unesco que en días –en el mes de diciembre– decidirá en Rabat, Marruecos, si tiene a bien el incluir la iniciativa gallega.

“Este proyecto es una de las iniciativas culturales más bonitas y singulares desarrolladas entre España y Portugal, un puente de comunicación entre los alumnos de Primaria y Secundaria de Galicia y del norte de Portugal que no solo teje lazos educativos sino que también ha dinamizado el patrimonio inmaterial gallego-portugués de una forma activa y participativa”, señaló el titular de Cultura.

Para el responsable de esta cartera ministerial, esta iniciativa gallega constituye un “buen ejemplo” de salvaguarda del patrimonio inmaterial. “Desde aquí, me gustaría felicitar a todas las personas, profesorado, alumnado, familias e instituciones que participan en él, por el trabajo realizado”, señaló.

También agregó: “Espero que en la reunión en unos días en Rabat se produzca la inscripción de esta iniciativa como ejemplo de buenas prácticas. Sería un acontecimiento magnífico tras 27 años de trabajo y colaboración entre los dos países”.