La Casa de la Cultura de Valdovino ha sido el escenario elegido para la presentación de cuatro cortometrajes y un videoclip realizados por el alumnado del CPI de Atios, dentro del Programa Educativo Género Educa del Grupo Koremi, que promueve la intervención a través de proyectos educativos enmarcados en la prevención de la violencia de género y en la promoción de la igualdad con una metodología innovadora, donde el objetivo principal es darles herramientas al alumnado “y que éste sea el protagonista de su propio cambio”, indican en un comunicado.

La puesta en marcha de este proyecto en Valdoviño contó con un equipo multidisciplinar en el que la dirección fue asumido por la directora de Géneroeduca Lorena Reboredo y de Joshua Alonso, que realizaron el seguimiento de toda la intervención. También contaron en el equipo de trabajo con la especialista en Igualdad Icíar Cervantes y con dos especialistas en producción audiovisual: Xende López y Juan Pablo Ameneiros.

En el caso del CPI de Atios de Valdoviño se realizó el poyecto “Xénero Historias” en el tercer trimestre del curso 2021/22, en el que se trabajó con dos aulas de 3º de la ESO y con dos aulas de 4º de la ESO en once sesiones de 50 minutos con cada uno de los grupos.

Esta semana se presentaron los trabajos (los cuatro cortometrajes y el videoclip), todos ellos con una temática principal: la prevención de las violencias y la promoción de la igualdad de género.

Así, se proyectó la canción de Óscar García e Iván Roca, titulada “Tolerancia Cero”; y los cortometrajes titulados “Flashback”, “Black Jokes”, “Excusas” y “Shift”.

Estos cortos se han subido a las redes sociales y a la web www.generoeduda y también podrán visualizarse en su canal de Youtube: www.youtube.com/@generoeduca; y quedarán a disposición del centro educativo pora que se puedan utilizar como recurso didáctico.

“Para el equipo que forma Género Educa fue un verdadero placer compartir con el alumnado de este proyecto, ya que creemos firmemente que tienen las herramientas para solucionar lo que la poblacion adulta no estamos sabiendo solucionar”, sostienen desde este programa educativo.