"Vigo y la Navidad. Del Blanco y Negro al Color", el libro que analiza el fenómeno que ha convertido a la ciudad en capital indiscutible de estas fechas, está ya en los quioscos, de la mano del cronista oficial de Vigo y exdirector de FARO Ceferino de Blas.

La iniciativa editorial del decano, que cuenta con la colaboración del Concello de Vigo, ofrece la oportunidad de recorrer las claves de la explosión de las luces en una obra de calidad sociológica e histórica: un libro único sobre el camino de estas fiestas en la urbe gallega, desde sus orígenes seculares hasta el desbordante éxito de su transformación como gran capital de la Navidad.

Junto con el lanzamiento del libro, FARO propone en colaboración con el Concello de Vigo un concurso para que todos los ciudadanos hagan suyas - más, si cabe - estas fiestas. ¿Su tarea? Inmortalizar en instantáneas fotográficas la mejor Navidad del mundo.

La portada del libro Vigo y la Navidad. Cedida

El concurso consta de tres categorías

'Las mejores imágenes de la ciudad de las Luces. El mobiliario urbano de Vigo'. Incluye instantáneas de todos los elementos decorativos de la ciudad olívica: adornos, atracciones, la propia animación de las calles... Podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

'Los mejores escaparates de comercios y establecimientos hosteleros', para promover uno de los ejes clave de las Navidades viguesas, el turismo. Esta categoría está dedicada a los establecimientos localizados en el Concello de Vigo: debe ser propio establecimiento el que presente la candidatura.

'Los mejores pisos, casas y/o comunidades de vecinos', con las mejores imágenes decorativas.

Todas las fotografías que participen se podrán ver en el espacio habilitado para el certamen dentro de la web de Faro de Vigo.

CONTRAPORTADA DEL LIBRO "VIGO Y LA NAVIDAD. DEL BLANCO Y NEGRO AL COLOR", NUEVA INICIATIVA EDITORIAL DE FARO DE VIGO, QUE CUENTA CON LA COLABORACION DEL CONCELLO DE VIGO, OBRA DEL CRONISTA OFICIAL DE VIGO Y EXDIRECTOR DE FARO, CEFERINO DE BLAS. FDV

¿Cómo concursar?

Los trabajos podrán entregarse por correo electrónico a concurso@navidad@farodevigo.es o a través del formulario habilitado en la página web hasta el 15 de enero de 2023.

Cada categoría contará con tres premios, a excepción de la de Mobiliario urbano, donde se entregarán un mínimo de siete.

Estos serán otorgados por un jurado compuesto por tres miembros de Faro de Vigo y tres del Concello, que se reunirán entre los días 18 y 22 de enero para valorar todos los trabajos.

El fallo de esta reunión se publicará en el periódico al día siguiente, con los nombres de los ganadores y el anuncio de la cita para la entrega de galardones, que se llevará a cabo en una gala en Vigo.