El próximo 25 de noviembre tendrá lugar el pistoletazo de salida de las compras navideñas con el famoso Black Friday o también conocido como "Viernes Negro". Esta celebración tiene lugar un día después del día de 'Acción de Gracias', que se celebra en Estados Unidos durante el cuarto jueves del mes de noviembre.

En esta fecha, la mayoría de los comercios ofrece gran variedad de ofertas en sus productos, por lo que muchos aprovechan para adelantar las compras navideñas.

Esta celebración tiene sus inicios en Estados Unidos, pero el gigante de Apple fue el encargado de importarlo en 2010 a España y desde entonces este día ha ido teniendo cada vez más fuerza entre la gente y los comercios.

En algunos comercios de España, como es el grupo Inditex, las ofertas del Black Friday comenzarán el próximo 24 de noviembre en su aplicación y el 25 en sus tiendas físicas. Otros como Amazon, tendrán descuentos durante toda la semana, mientras que algunos aprovechan todo el mes de noviembre para ofrecer ofertas en sus productos, como es el caso de las tiendas de electrónica de Media Markt o Fnac.