Las autoridades costarricenses informaron ayer del avistamiento de los posibles restos de un avión con cinco alemanes a bordo desaparecido cerca de la costa. Además, se han encontrado otros objetos en el mar a 28 kilómetros del aeropuerto costarricense de Puerto Limón, destino del avión que desapareció de los radares en la tarde del viernes.

El avión privado Piaggio 180 despegó el viernes de México y se dirigía a la provincia costarricense de Limón cuando se interrumpió repentinamente el contacto por radio con el aeropuerto de Barra de Parismina sobre las 18.00 horas. Entre los tripulantes estaba el millonario y fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller; su novia, Christiane Schikorsky, y sus hijos Aaron y Finja y un hombre llamado Marcus Kurreck, según el tabloide alemán ‘Bild’. Una portavoz de McFit, Jeanine Minaty, confirmó a ‘Bild’ que Schaller, su pareja y sus hijos viajaban en el avión. “No sabemos nada más”, apuntó.

Schaller fundó la cadena McFit en 1996 y cuenta ya con más de 250 gimnasios en Europa. Es el máximo responsable del festival de música electrónica Loveparade.