El envite del primer temporal de este otoño en Galicia ha dejado de madrugada un reguero de incidencias por toda la comunidad, principalmente relacionados con arboles caídos. Un suceso de este tipo fue precisamente el que protagonizó la única salida de los bomberos en Vigo a causa del mal tiempo. Sobre las 6:00 horas de esta mañana acudieron a retirar un árbol de talla mediana de una carretera secundaria en la zona de A Madroa.

Sin embargo, en el conjunto de la comunidad de atendieron hasta 63 avisos a través de llamadas al 112 Galicia hasta las 8:00h de la mañana. Del total, 35 tuvieron que ver con la caída de árboles y ramas en las vías de circulación, además de otros obstáculos. No es de extrañar teniendo en cuenta los vientos huracanados que ya han superado los 130 kilómetros por hora en la comunidad.

Entre las 00:00 y las 08:00 horas de esta mañana, fue el intervalo de tiempo en el que el 112 Galicia registró un mayor número de incidencias por la climatología, sin que ninguna de ellas revistiera de gravedad.

De este modo, por provincias, el 112 Galicia contabilizó 27 en A Coruña, de las cuales 14 tienen que ver con la caída de árboles y obstáculos en las carreteras. En el mismo contexto, la provincia de Pontevedra registró 14 de estas tipologías de los 26 incidentes en total, 4 en Ourense de los 6 incidentes gestionados y, por último, la provincia de Lugo, registró un total de 4 incidencias de las cuales 3 tuvieron que ver con la caída de árboles.

Avanzada la mañana y con los chaparrones puntuales pero intensos, Vigo registró otros percances, como una fuga de agua que anegaba el nudo de Isaac Peral.