Las ciberestafas están en alza, no es raro que, al menos una vez a la semana, se alerte de un nuevo tipo de engaño que suele llegar vía SMS o a través de nuestro correo electrónico. Hay que estar alerta y evitar pinchar en enlaces o acceder a páginas poco fiables.

Justo este fin de semana, la Policía Nacional ha utilizado sus redes sociales para dar a conocer un nuevo tipo de fraude a través del teléfono móvil. Se trata de un mensaje de texto que llega a tu teléfono de un número desconocido y que dice ser la Agencia Tributaria. En este mensaje se le informa a la víctima de que ha sido beneficiaria de un reembolso de impuestos. Se añada además un importe ficticio, en este caso de más de 200 euros, así como un enlace a un formulario web.

La Policía Nacional ha advertido que lo mejor en estos casos es no acceder al sitio web, borrar el mensaje y bloquear al contacto. Ante la duda, lo mejor es ponerse en contacto con la supuesta Administración o entidad que te manda el mensaje para aclarar si se trata o no de una estafa.