Con un sol que invita al paseo y el paraguas bien guardado en casa. Así arranca este mes de octubre en el que, por el momento, la lluvia no hará mucho acto de presencia. Galicia añoraba sus últimos días de calor, ese veranillo de San Miguel que no daba llegado y que parece que esta semana empezará a coger forma.

La Aemet Galicia informa de que, a partir de mañana lunes, las temperaturas las temperaturas irán en aumento en la comunidad, donde se mantendrán unos cielos limpios que solo se verán empañados a primera hora de la mañana, aunque no por la lluvia, sino por una intensa niebla que acompañará a los más madrugadores de camino al trabajo.

Esta situación de estabilidad se mantendrá mayoritariamente el resto de la semana, con algunas excepciones.

Por un lado la temperatura, que será agradable en todo el territorio, destacando especialmente Ourense y Lugo, donde no podrán descartar usar el bañador. En ambos lugares se rozarán - o superarán en el caso de Ourense- los 30 grados de media de lunes a miércoles. En el resto de la comunidad, las temperaturas serán altas aunque más suaves, sobre los 24grados de media.

Por otro lado la lluvia. A partir del miércoles la llovizna podría llegar al norte de la comunidad, a Ferrol, Lugo y algo de A Coruña y Santiago gracias a un frente poco activo que irá entrando por el oeste de Galicia.