Clínica Corachan ha sido galardonada con el Premio BSH - Best Spanish Hospitals Awards® por el conjunto de su actividad quirúrgica, en la cuarta edición de estos premios que se centran en potenciar la gestión clínica orientada a la mejora continua de los hospitales de pacientes agudos españoles, públicos y privados, y reconocen la labor de los centros sanitarios participantes en base a diversos indicadores clave sobre los procesos prevalentes de actuación.

En la edición de este año, los Premios BSH han reconocido a los tres hospitales con mejores resultados de cada grupo de hospital, en cada una de las tres áreas de actividad clínica analizadas: área médica, área quirúrgica y área materno infantil, de acuerdo con sus resultados comparativos que abarcan hasta 53 indicadores de calidad asistencial, adecuación, eficiencia e indicadores especiales; aplicados según corresponda a cada uno de los hasta 63 grupos de procesos clínicos incluidos en los análisis para cada hospital. Se trata de un reconocimiento basado en informes extraídos de los datos oficiales declarados por cada centro, sin ningún tipo de votación o valoración subjetiva.

Es el tercer año consecutivo que Clínica Corachan recibe este premio que la distingue como uno de los centros más eficientes y mejor valorados de España. «Este reconocimiento supone una distinción relevante para todos los profesionales de Corachan, y avala el esfuerzo e implicación de la clínica en la mejora continua de la calidad, la excelencia asistencial y la eficiencia», valoran desde la clínica.

Los Premios BSH - Best Spanish Hospitals Awards®, organizados por la consultora Higia Benchmarking y la compañía Asho, han reunido en su cuarta edición a 140 hospitales participantes con el objetivo de premiar los mejores ejemplos de gestión sanitaria para la mejora de hospitales a nivel nacional y reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.

Fundada en 1921, Clínica Corachan, uno de los centros sanitarios privados más prestigiosos de Catalunya, ha recibido, en la última década, numerosos reconocimientos y premios por sus resultados médicos. «Eso garantiza la máxima excelencia asistencial vinculada a una experiencia de paciente de alto nivel», apuntan sus responsables.