Este es el mítico postre versionado por Mercadona del que todo mundo habla

Una novedad que está triunfando en los supermercados de la cadena

K. B.

Otro producto que se hará con un puesto fijo en las mesas de estas navidades. Y tal vez este lanzamiento de Mercadona se consolide en el tiempo ya que en realidad es un postre que se inspira en uno de los más populares del mundo, un clásico en muchos hogares y hasta en cafeterías.

No parece que a los clientes les haya importado el hecho de que este nuevo postre de Mercadona necesite una preparación previa. Porque ya resulta muy difícil encontrarlo en los supermercados, y eso que en estas fechas la cadena agiliza los ritmos de reposición. ¿Se ha visto superada por la demanda de su 'coulant' de chocolate?

Porque en concreto es lo que es y a lo que sabe la nueva novedad que Mercadona comercializa bajo su marca Hacendado. Una reinvención del mítico postre belga cuya autoría se atribuye al concinero Michael Bras. Solo que a diferencia de ese, el de Hacendado lo tienes listo en pocos minutos.

El 'coulant' de Mercadona cuesta menos de dos euros la caja de dos unidades que pesa en total 189 gramos. Entre sus ingredientes lleva huevo, azúcar, leche, mantequilla, trigo y harina. La pureza del chocolate es del 22%. La intención de Mercadona con este producto es competir con algunos de los 'coulant' que se sirven en los bares de España.

Este el mítico postre versionado por Mercadona del que todo el mundo habla

Este es el mítico postre versionado por Mercadona del que todo el mundo habla

Así se prepara el 'coulant' de Mercadona

Para preparar el coulant de chocolate de Mercadona, primero tenemos que tenerlo en un espacio que esté entre los 2 y los 7 grados. Después, hay que meterlo en el microondas y, quitando el papel protector que lleva, calentarlo unos 20 segundos a una potencia de entre los 800 y los 900 vatios.

También se vende el coulant de caramelo, en cuyo caso habrá que introducirlo en un horno precalentado a 200 grados y dejarlo ahí entre 9 y 11 minutos, según indican las instrucciones. El precio de este modelo es de 2 euros la caja con dos unidades.