El tiempo en Galicia estará marcado esta semana por la inestabilidad. Nubes, claros y también lluvia. Las precipitaciones generalizadas llegará mañana miércoles, según pronostica Meteogalicia.

Hoy martes entró ya un frente no muy activo que está afectando al sector más septentrional de Galicia, dejando un día de cielo nuboso y despejado con posibilidad de chubascos, más probables en la mitad norte. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios. Los vientos soplarán del noroeste, moderados en la costa, más débiles tierra adentro.

Miércoles

Mañana miércoles llegará un nuevo frente a Galicia y la circulación del noroeste traerá humedad. La previsión de Meteogalicia es que será una jornada de cielos nublados con chubascos, más frecuentes por la mañana. Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero ascenso mientras que las máximas descenderán.

Pronóstico del tiempo de Meteogaliciapara el miércoles y jueves de esta semana. Meteogalicia

Jueves

La llegada de otro frente desde el norte volverá a dejar cielos nublados y chubascos generalizados en Galicia durante la jornada del jueves. Serán más frecuentes e intensos por la mañana.

Viernes

De cara al fin de semana, Meteogalicia prevé que el anticiclón de las Azores entre en Galicia en forma de "cuña". Con esa situación, se prevé que haya cielos más nublados por la mañana con algún chubasco ocasional en el extremo norte de Galicia. Ya por la tarde se irán abriendo claros. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas se mantendrán sin cambios.