Psicoterapeuta y experta en Neurociencia y Mindfulness, además de creadora del Método FelizMENTE©, Thais Alonso protagonizó este fin de semana hasta dos talleres presenciales y retransmitidos por streaming en el VI Foro de Educación FARO EDUCA para reivindicar la importancia del “Mindfulness, una herramienta de éxito en la era de las distracciones”.

Ese fue el título elegido para una intervención clara y muy útil en la que Alonso compartió herramientas para trabajar mente, emoción y cuerpo con adultos, adolescentes y niños;y, con ellas, empezar a vivir así en el aquí y en el ahora así como aprender a manejar estados desagradables como el estrés, la ansiedad, los conflictos o el desbordamiento emocional.

“Tenemos que dejar de vivir en piloto automático y aprender a diferenciar entre lo que sentimos y lo que pensamos. La ciencia nos dice que estos pilares están muy relacionados y que la atención plena es buena para la salud integral”, dijo Alonso en una jornada en la que compartió ejercicios para entrenar el cerebro y lograr la energía y el bienestar interno, que tenemos cuando nacemos y que vamos perdiendo a lo largo de los años.