Gadisa amplía su centro logístico de producto fresco en el polígono de Piadela (Betanzos, A Coruña) hasta una superficie total de más de 37.000 metros cuadrados, por lo que será la mayor plataforma de este tipo en Galicia, informó ayer la compañía en un comunicado.

De esta forma, Gadisa retail “continuará potenciando el crecimiento de pymes, cooperativas y empresas familiares de su entorno más cercano, muchas dedicadas a actividades agrícolas”, señala la empresa gallega de distribución.

Gadisa estrenó en 1994 el primer almacén de frescos en su sede central de Betanzos, lo que supuso un impulso a sus proveedores de proximidad, muchos de los cuales eran pequeñas explotaciones agrícolas. Un compromiso con este sector que ratifica en el Día Mundial de la Agricultura, que se celebró ayer, 9 de septiembre.

La cercanía es la principal baza para la empresa familiar Agrodayca, fundada en 2002 en Coirós, cerca de Betanzos. David Orgeira explica que vio la oportunidad de negocio cuando ese mismo año Gadisa retail realizó la primera ampliación de su plataforma. “Entre que nuestras tierras son productivas y que estamos muy, muy cerca, pensé que todo serían ventajas. Además, si crecían ellos, crecíamos nosotros también”, sostiene.

El desarrollo de su pyme ha ido a la par que el de la empresa de distribución y, veinte años después, forma parte de los 1.022 proveedores locales de confianza.