Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La marca gallega Anamingo Twins, seleccionada para la Semana de la Moda de Madrid

Participará en el Showroom Allianz EGO Confidence in Fashion optando a premio | La Madrid Fashion Week arranca el próximo martes con Roberto Verino entre los pesos pesados

Estilismos de Anamingo Twins.

La moda Made in Galicia volverá a la Madrid Fashion Week la próxima semana. Roberto Verino lo hará con los pesos pesados del diseño estatal; mientras que solo una firma gallega participará en el showroom reservado para las marcas emergentes. Se trata de Anamingo Twins, creada por el verinés Francisco Basteiro y la coruñesa (de Cambre) Ana María Vázquez.

Ambos mostrarán su colección, pero sin desfile, en el Showroom Allianz EGO donde se medirán con otras marcas para hacerse con el premio a la mejor propuesta: 6.000 euros y el pase al desfile de la próxima edición de EGO en la Semana de la Moda de la capital.

Anamingo Twins nació el pasado año como unión de las marcas previas de Basteiro y Vázquez. Él, con 25 años, y ella, con 29, buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda. Varias son sus consignas: sostenibilidad, prendas sin género, arte y expresión con la fantasía como bandera, mucho colorido y cuidado especial en el corte de las prendas.

Ana María Vázquez y Francisco Basteiro. mar mato

A pocos días de viajar a Madrid, explican que las telas que emplean proceden de excedentes de la industria gallega de la moda, con lo que quieren remarcar su compromiso con la reutilización y el cuidado del medio ambiente. “Queremos ser lo menos contaminantes posibles”, defiende como declaración de intenciones Basteiro.

A mayores, no trasladan su producción al exterior, sino que confían en talleres cercanos, de la comunidad gallega, principalmente de Ourense, aunque el punto lo realizan en uno ubicado en Vigo donde también se echa mano de las bovinas de hilo guardadas de temporadas anteriores. “Lo que queremos es dar una segunda vida a los tejidos”, destaca el diseñador Francisco Basteiro.

Queremos dar una segunda vida a los tejidos y contaminar lo menos posible

decoration

Explica también que, con las telas, buscan “innovar en cada colección” con prendas en las que procuran usar principalmente el algodón (al 100% y, a poder ser, con certificado ecológico). En ellas, se presentan looks de punto, tul, acolchados o con el corte al láser, abriendo este último nuevos mundos a la fantasía que tanto procura la marca.

En cuanto al nombre elegido para la presente colección, concluyeron que debía ser “Sorry for being fabulous”, perdón por ser fabuloso o fabulosa. “El color y la fantasía son indispensables” en ella, resalta Basteiro.

En la paleta de colores, comandan los lilas y violetas; mientras que temáticamente el hilo conductor es Narciso. “Nos gusta transportarnos a mundos de ensueño donde apostamos por la figura de Narciso. Quisimos traerlo como una realidad actual dominada por las redes sociales, para darle una visión paródica. Toda la colección tiene tonalidades violetas y lilas”, añade Basteiro.

Nos gusta trasportarnos a mundos de ensueño

decoration

Respecto a su participación en el showroom de Allianz de la Fashion Week, destaca: “Estamos agradecidos por poder acudir a Madrid y que una plataforma como Allianz nos dé la oportunidad para mostrar nuestra colección, poner a la venta nuestras prendas y participar en el concurso con dotación económica además de que el ganador reciba asesoramiento profesional durante seis meses”. Para él, “un premio así sería un empujón para darte visibilidad dentro de los jóvenes creadores”.

En esta tercera edición del premio Allianz EGO Confidence in Fashion la marca gallega Anamingo Twins competirá con otras 14 firmas: Diez Madrizzz, Emeerree, Guillermo Décimo, H05, Inés Aldrey, Joaquín Dogo, Juan VG, Lamner, Magno Montero, Puzzle Brand, Reparto, Tania Marcial, The Artelier y Velasquez.

La Madrid Fashion Week arranca el martes 13 con la pasarela Off de la escuela ESNE para proseguir el miércoles, entre otras marcas, con Roberto Verino que presentarán un fashion film digital.

El jueves día 15 la Semana de la Moda madrileña sigue con el desfile de Andrés Sardá. En esa jornada también podremos ver la propuesta estilística de Duyos, Pedro del Hierro y firmas como Malne, Maison Mesa o Redondo Brand.

El viernes será el día de Dolores Cortés, Hannibal Laguna, Duarte, Teresa Helbig o Ágatha Ruiz de la Prada. En la jornada siguiente, se subirán a la pasarela Custo Barcelona, Lola Casademunt by Maite, Aurelia Gil o Fely Campo más Roberto Diz, entre otros. La presente edición es una de las que, históricamente, cuenta con menor presencia gallega.

Compartir el artículo

stats