Este sábado, el galaico-venezolano Gabriel Nogueiras dará un paso más hacia la internacionalización de su marca, Rubearth: desfilará en la Prague Fashion Week, la Semana de la Moda de la capital checa.

Un modelo con un look de Rubearth.

Lo hará en el parque de patinaje Mustic Skate Park Stvanice, donde presentará ante medios e invitados su última colección, la misma con la que ganó en la pasarela EGO el premio de creadores emergentes de la semana de la moda madrileña, el Mercedes Benz Fashion Week Award.

Recordemos que en dicha colección plasmaba en los estilismos el desarraigo que vivió al llegar a Galicia procedente de Venezuela y la necesidad con el tiempo de recuperar las tradiciones de su país de origen.

Estampados, formas y tejidos realizados con artesanos gallegos y de la tribu wayú de Colombia se aúnan en esta colección que ha ampliado para presentarla en Praga.

Antes de coger ayer el avión hacia la ciudad checa, Nogueiras se mostraba feliz. “Gracias a haber ganado el premio en el EGO –se hizo con el galardón a la mejor colección durante tres ediciones– hemos tenido mucho reconocimiento. Esta misma semana aparecimos en el Vogue México y muchos cantantes nos están pidiendo looks”, comentaba con Rauw Alejandro en el recuerdo con sus estilismos.

En este nuevo desfile, la marca Rubearth demostrará que su propuesta es más ponible en la calle, para lo que han diseñado más superposiciones para los modelos, dando también mucha importancia a los bolsitos y gorros de punto wayú que ya se pueden adquirir en su web rubearth.com dentro de la colección Wow! yuu.