Con la segunda operación salida del mes de agosto recién estrenada y con millares de personas disfrutando de las vacaciones fuera de sus hogares, la Policía Nacional ha querido lanzar un recordatorio a modo de alerta para comunicar las tácticas más utilizadas por los ladrones para acceder a las casas que están vacías.

En su cuenta oficial de Twitter han informado sobre cuál es la técnica más empleada para conocer las viviendas que están vacías. Un mecanismo que consiste en introducir unos pequeños trozos de plástico en la ranura de la puerta para comprobar si, pasados unos días, al regresar comprueban si siguen en el mismo sitio. De ser así quiere decir que nadie ha entrado ni salido, así que está vacía y pueden acceder a robar en ella.

Este no es único método que emplean para los hurtos. Otro muy parecido es colocar tiras de hilo de silicona entre el marco y la puerta para comprobar si ésta se abre.

Desde la Policía Nacional alerta de que si al regresar a tu casa te encuentras con alguno de estos elementos o notas algo extraño, no accedas al interior, no toques nada y llama al servicio de emergencias.

En caso de que te vayas a ir de vacaciones durante unos días debes tener en cuenta que lo mejor para evitar que los ladrones entren en tu vivienda es que parezca habitada. Puedes aprovechar los sistemas automatizados que hay en el mercado para subir y bajar las persianas y encender y apagar las luces de forma remota.

Además, es una buena idea que le pidas a alguien de tu confianza que recoja de vez en cuando las cartas del buzón y compruebe el estado en el que se encuentra la casa.