Este fin de semana vuelven a celebrarse las fiestas de Quilmas e Curra, en Carnota. Y lo hacen con el apoyo de Estrella Galicia, que ha incluido estos festejos en su proyecto de revitalización de las tradicionales verbenas. Se trata de la cuarta celebración local que cuenta con el respaldo de la cervecera este verano, en una iniciativa que tiene como objetivo evitar la desaparición de estas fiestas, así como volverlas a colocar como uno de los elementos destacados y característicos del verano gallego. 

A Estrella Galicia le mueve el propósito de generar un impacto positivo en su entorno y reconoce que las verbenas gallegas son una gran representación de la cultura local de cada pueblo y de Galicia en su conjunto

Las fiestas de Quilmas e Curra son las cuartas verbenas y romerías con las que Estrella Galicia se ha comprometido para recuperar y celebrar las tradiciones y los valores de los pueblos y aldeas de Galicia. En junio, la marca ya apoyó la romería de Lobeira, mientras que en julio fue el turno de Vilachán, la pasada semana fue el turno de la verbena de A Portela de San Xulián y ahora llegan las fiestas de Quilmas e Curra, con un cartel especial y elaborado.

Así, este viernes 19 de agosto habrá una sardiñada en la plaza y el Grupo Alborada y la Discomóvil Superfabric actuarán en la zona deportiva.

"A la fiesta de Quilmas y Curra 2022 nos vino a ver una Estrella. Podemos decir que este año iba a ser muy complicado celebrar la fiesta en su esplendor sin la ayuda de Estrella Galicia"

El sábado 20 tendrá lugar el pasacalle de la agrupación Xeitura, la sesión vermú amenizada por Eva Iglesias y el Grupo Charada y la verbena con la Orquesta Atenas, a la que acompañará Ruth Gundíns, ganadora del programa Cantareiros de la TVG. La noche acabará con la Discomóvil Superfabric.

Desde A ASOCIACION CHAN DAS LAMAS aseguran "A la fiesta de Quilmas y Curra 2022 nos vino a ver una Estrella. Podemos decir que este año iba a ser muy complicado celebrar la fiesta en su esplendor sin la ayuda de Estrella Galicia".

Apoyo al rural gallego y sus tradiciones

Las verbenas están en el corazón de Galicia, motivo por el cual la marca siempre ha estado presente en diferentes fiestas populares durante los últimos años. Ahora, después de una pandemia que ha forzado un obligado parón de dos años en estas celebraciones, Estrella Galicia quiere no sólo dar su apoyo, sino dotarlas de una personalidad propia y, lo más importante, recuperarlas para el disfrute de su gente.  

“Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”

De esta forma, la cervecera subraya y complementa su apoyo al rural gallego, que se ha materializado en diversas iniciativas de carácter socioeconómico puestas en marcha durante los últimos tiempos. Un respaldo que también quiere mostrar hacia la parte más divertida y lúdica de Galicia, a las personas que habitan estas tierras, y a todos aquellos que luchan por mantener las tradiciones más representativas de los pueblos y aldeas gallegas. 

Para la marca, “Estrella Galicia no es solo una cerveza, es todo lo que se vive en Galicia con ella y gracias a ella. Porque esto no va solo de lo que bebes, lo que importa es lo que vives”. Toda una declaración de intenciones que deja claro la fuerte apuesta que hace la marca por lo local.