Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Accidente de tráfico

Recaudan dinero para pagar el ingreso de tres heridos en un accidente mortal en Ibiza

Los amigos de Amanda, Roxi y Nico abren una recaudación en una plataforma online para sufragar sus gastos médicos y la estancia de sus familias

Los tres jóvenes heridos en el accidente mortal del pasado 30 de julio. GOFUNDME

"El 30 de julio, Nicolás Alcalá, Roxi Shohadee y Amanda Joy Gilbert sufrieron un trágico accidente de coche en Ibiza. Los tres están en un hospital privado llamado Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por desgracia, Nico y Roxi no tienen un seguro de viaje y los costes son estratosféricos". Así comienza Caro Avedano, amiga de los tres heridos, procedentes de Estados Unidos, su petición para recaudar dinero en la plataforma GoFundMe. Un dinero que, explica, servirá para pagar tanto "las facturas hospitalarias, de abogados y todo lo necesario hasta que puedan regresar a casa". Desde la clínica aseguran que la atención sanitaria a las dos ocupantes graves del vehículo están cubiertas por el seguro obligatorio del coche. Además, en ambos casos el futuro transporte a Estados Unidos está contemplado por otro seguro que tienen. Eso sí, en el caso de que el conductor hubiera conducido borracho el seguro no lo cubriría a él.

El accidente tuvo lugar antes de las seis de la mañana y en él murió la conductora del otro vehículo, una mujer de 58 años. De momento, no han trascendido las causas del accidente, que la Guardia Civil está investigando. Tampoco si el conductor del vehículo había consumido alcohol o drogas.

En la petición, en la que ayer por la tarde llevaban recaudados más de 59.000 de los 60.000 dólares que se habían marcado, explican que Amanda, la más grave, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que Roxi y Nico, que son los que carecen de seguro, quedaron hospitalizados en planta. "Roxi tiene el esternón fracturado, un fuerte latigazo cervical y contusiones, por lo que está en cama con movilidad limitada debido al intenso dolor y la hinchazón en todo el cuerpo", relata. "Nico está lidiando con dos costillas rotas y dos vértebras colapsadas. Tiene movilidad limitada y siente un dolor intenso con cada respiración", añade la amiga, que también detalla el estado en el que estaba Amanda, que sí cuenta con seguro de viaje, tras el accidente: "En coma inducido tras una hemorragia subdural" y a la espera de una operación "para reparar sus vértebras rotas, estabilizar su columna para proteger su movilidad.

La amiga reconoce ignorar "el total" de las facturas, que se compromete a compartir en cuanto las tenga y hace unos cálculos aproximados: 8.000 dólares la atención médica a Nico y 5.000 la de Roxi, a los que hay que sumar 2.000 por los daños del accidente. "Los costes de la logística de esta semana (alojamiento, viajes de la familia, alquiler de coche, comida...) superan los 2.000 dólares y otros entre 3.000 y 5.000 calculamos que serán necesarios durante el tiempo que nuestros amigos tendrán que estar en Ibiza", continúa la impulsora de la recaudación, que detalla que los vuelos de regreso a Estados Unidos costarán entre mil y dos mil euros por persona. "El resto de los fondos se destinarán a las terapias físicas, recuperación y otros gastos médicos y de salud que por el momento no están claros", concluye Caro Avedano antes de actualizar, en diferentes entradas en la misma página, el estado de sus amigos.

A Nico tuvieron que operarle "para eliminar una bolsa de aire en un pulmón", pero el 5 de agosto ya recibió el alta y, como era el conductor, en estos momentos se encuentra lidiando con los aspectos legales del accidente. Roxi sufre "ataques de pánico" y fuertes dolores, por lo que los médicos estaban pendientes de darle el alta esta misma semana mientras que Amanda continúa en la unidad de críticos, aunque en una zona "con más luz" y acompañada en todo momento por su padre.

Hasta el momento, han colaborado en la recaudación cerca de 550 personas. La donación más cuantiosa ha sido la de una mujer, Jenny Stefanotti, que ha aportado 2.000 euros.

Compartir el artículo

stats