El lago de Castiñeiras es testigo de tres actuaciones del grupo artístico y musical francés Le Piano du Lac, que ofrece un total de tres espectáculos en el espacio natural marinense desde ayer y hasta mañana, en una gira de dos meses titulada Idóneas, que les llevará, con el piano flotante, por varias localizaciones del norte de España, Aragón y Cataluña.

Público que presenció el espectáculo. | // R. VÁZQUEZ

Esta agrupación internacional, formada por cinco componentes procedentes de España y Portugal, consta de un dúo que “navega entre la melodía lírica y la canción popular”, explican, con composiciones musicales propias arregladas a dos voces.

Además del acompañamiento musical, también incluye pinturas poéticas, coreografías flotantes y juegos en el agua, que conforman un recital en el que “la imagen del piano flotante resuena en su visión más pura”.

Este proyecto, autofinanciado en su origen y coproducido en colaboración con la compañía asturiana La Xata la Rifa, se desarrolla con un sistema de entradas en el que es el propio cliente el que decide voluntariamente el precio de la localidad, aunque los organizadores sugieren un importe de doce euros.

Además, recomiendan a los espectadores que, por su condición de espectáculo al aire libre, lleven cojines, mantas, sillas o similares para poder contar con un asiento cómodo.

Además de Idóneas, el grupo internacional Le Piano du Lac desarrollará espectáculos de música flotante y sonidos tradicionales y populares por toda Europa, pero principalmente por Portugal, Francia y Bélgica.

En julio de 2021, Le Piano du Lac ya actuó en Marín, llevando al lago de Castiñeiras su espectáculo El Pedalopiano. En aquella ocasión, fue la pianista Violette Prevost –que repite este verano– quien lideró el espectáculo, acompañada por la multiinstrumentista Solenne Garnier y el trompetista Damien Bajard.

Este año son la cantante Claire Grupallo y la bailarina Myriam Grupallo las que acompañan la banda sonora del piano flotante.