La Festa do Mexillón vuelve a unir a dos municipios que lo estuvieron en el pasado, el de A Illa y Vilanova, mientras Ribadumia se prepara para celebrar la Festa do Pan.

El paseo de O Cantiño isleño acogió ayer la inauguración de la Festa do Mexillón, un evento que, este año, organiza el Club de Ximnasia Rítmica Arousa. Esa inauguración superó ampliamente las expectativas de la organización ya que, media hora antes de abrir las taquillas, ya se había formado cola para adquirir los diferentes productos que se comercializan.

Durante todo el mediodía, las carpas del paseo de O Cantiño se llenaron de gente, sobre todo de personas foráneas, entre los que triunfaron platos como el mejillón al vapor –el plato que más salida tuvo durante toda la jornada– , la fideuá o la paella, a lo que se unieron, de postre, las filloas. Aunque ayer hubo momentos en que O Cantiño llegó a desbordar de gente, el día de mayor afluencia se espera para el día de hoy.

Por su parte, Vilanova celebrará la Festa do Mexillón e do Berberecho desde el próximo jueves hasta el día 14, un evento en el que se podrán degustar ambos productos en diferentes variedades y que tendrá un importante atractivo musical, ya que el sábado tendrá sobre el escenario a Treixadura y el domingo a Roi Casal.